Director/a: Sam Mendes
Duración: 122 minutos
Protagonistas: Kevin Spacey, Anette Bening, Mena Suvari, etc.
Este sábado volvió a tocar tarde de "peli y mantita". No tenía nada programado, es más, estaba medio adormilada viendo una pelicula en el canal Cosmopolitan, (Ono) de la que ya ni me acuerdo, cuando de repente empezó esta maravillosisisisisma película. Cuando vi que empezaba, me dije: " Un ratito nada más y luego me pongo a hacer cosas..." y acabé cayendo una vez más en su encanto.
El argumento gira en torno a los últimos días de vida del personaje que interpreta Kevin Spacey. Que, sin saber lo que se le avecina, empieza tomar las riendas de su vida saliendo así de su monótona, rutinaria y gris existencia.
Aunque el casting es inmejorable y la interpretación de los/as actores/actrices es soberbia (especialmente la de Kevin Spacey que hace que empatices con el personaje de una forma brutal), para mí lo mejor es el guión, que transforma el drama en algo que te hace estar frente a la pantalla con una media sonrisa permanente.
Cuando terminé de ver la película (¿por 4ª o 5ª vez? jejeje), me quedó una sensación muy positiva, como de Carpe Diem. En cambio, hablando hoy con una amiga sobre ella (en uno de esos cafés mañaneros imprensicidibles de los lunes) me comentó que a ella la deja como "embajonada", muy reflexiva... Creo que esto también es lo grande de esta cinta, que cada uno/a la vive de forma diferente.
¿Recomendación? al 1000% jejejej En serio, es un clásico.. ¡ CULTURA! y no sólo por que recibiera algún que otro Oscar en su momento, sino por que es distinta y diferente a las demás.
Gracias por leerme :)
Un besazo
Latita
No hay comentarios:
Publicar un comentario